Project Description

Pago de Almaraes

Esta aventura bodeguera comienza en el año 2001… nos encontramos ante la bodega de tecnología más avanzada en la actualidad en Andalucía, y de las más avanzadas en España.

En Benalúa (Granada), es una joven bodega que coge el testigo de varios años de investigación, sobre las curiosas maduraciones de vinos tintos en las Sierras Andaluzas.

Carretera de Fonelas, Km-1. 18510 Benalúa (Granada)

T. 958 34 87 52

bodegaspagodealmaraes.com

Granada presenta viñedos cultivados desde los 0 metros de altitud en la costa, existiendo algunos en altitudes superiores a los 1500 metros próximos a sierra nevada. Esto genera una gran diversidad de microclimas que permiten la producción de muchos tipos de uva diferente con las condiciones que necesitan para expresar sus mejorares cualidades en el fruto.

De igual modo, especialmente en los viñedos situados a alturas superiores a 900 metros, se produce un gradiente térmico muy pronunciado entre el día y la noche que permite apaciguar la fuerza del Sol Andaluz, madurando la uva tinta con la armonía y la tranquilidad  imprescindible para obtención de  los vinos de alta expresión que se producen en Granada.

Actualmente contamos con una producción aproximada de 200.000 botellas anuales, aunque la bodega esta planificada para un rendimiento óptimo de vinos de calidad situado en 500.000 botellas al que esperamos llegar en los próximos años.

Dirección: Carretera de Fonelas, Km-1. 18510 Benalúa (Granada)

Teléfono: T. 958 34 87 52

Web: bodegaspagodealmaraes.com