Project Description

Almazara Quaryat Dillar

Quaryat Dillar significa “Pueblo de Dílar”. Este proyecto bebe de una cultura olivarera que tiene siglos de antigüedad y que recoge la tradición andalusí del cuidado del árbol y su fruto. Nuestra familia forma parte de esta cultura heredada y le rinde homenaje asumiendo el reto de preservar sus valores ecológicos para futuras generaciones.

Finca Las Ánimas, 18152 Dílar (Granada)

T. 958 51 26 73

quaryatdillar.com

Nuestro aceite ha sido extraído en frío de aceitunas seleccionadas, procedentes de 58 hectáreas de olivar propiedad de la familia en el Parque Natural de Sierra Nevada, cultivadas a 1.000 metros de altura y molturadas según técnicas de Producción Integrada.

El fruto conserva al máximo sus propiedades gracias al equilibrio entre las suaves temperaturas y la luz natural que le ofrecen la altitud y pureza del medio. El resultado es un producto exclusivo, de aroma y sabor excepcionales, beneficioso para la salud y respetuoso en su elaboración con el medio ambiente.

Dirección: Finca Las Ánimas, 18152 Dílar (Granada)

Teléfono: T. 958 51 26 73

Web: quaryatdillar.com

“Después de viajar por toda Andalucía oriental, visitando diversas almazaras para encontrar aceites de excelente calidad, me encuentro a un kilómetro de donde vivo una almazara que viene produciendo un aceite de cosecha temprana de la variedad arbequina y picual. Llevan seis años y a decir verdad han conseguido un producto excelente. Puede competir con marcas tan galardonadas como: Venta del Barón, Oro de Bailén, Suerte Alta, Laguna de Fuente Piedra, etc. También ha conseguido una prestigiosa medalla de oro en el premio internacional Mario Solinas, compitiendo con 138 aceites de todo el mundo. Es de agradecer y digno de encomiar el aceite conseguido en tan poco tiempo. El aroma, perceptible a cierta distancia, y el equilibrio en sus propiedades organolépticas lo hacen un placer para los sentidos. Cosecha temprana, frutado medio y ligeramente picante. Es un aceite imprescindible para un buen desayuno. Enhorabuena por el trabajo bien hecho.” (Manuel Ruiz)